OSTEOPATÍA ENERGÉTICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Franck Maze   
Viernes, 23 de Mayo de 2014 08:13
OSTEOPATÍA ENERGÉTICA

Si después de haber tratado al paciente a nivel mecánico, fluídico y nervioso aún existen molestias, es recomendable tratar el nivel energético. Este nivel también es percibido a través de nuestro sistema nervioso, en definitiva algo es real si es percibido a través de nuestro sistema nervioso.

 

Dentro de los modos de actuación del sistema nervioso el osteópata utiliza en gran medida "el modo percibir", es decir la información recibida a través del sistema propioceptivo: el sentido del tacto que nos explicaban en la escuela. El sistema propioceptivo cuenta con una red de captores distribuida en la superficie y en el interior de nuestro cuerpo que mandan información continua a nuestro cerebro en forma de sensaciones de presión, temperatura, vibración y dolor.

 

El desarrollo del "modo percibir" que el osteópata realiza a lo largo de sus años de experiencia, le permite tener información de lo que ocurre en el cuerpo del paciente también a nivel enérgetico. Como decía Sutherland: "el osteópata desarrolla dedos que piensan, ven, sienten y saben, capaces de sentir paso a paso los cambios que se van produciendo en los tejidos afectados". Esta expresión en un intento de expresar todo lo que es posible sentir a través de los captores de las manos.

 

Como osteópatas necesitamos llegar al "Ser" del paciente para tratarlo en su integridad. El fundador de la osteopatía, Andrew Taylor Still, decía al respecto: "La osteopatía es espíritu, materia y movimiento".

OSTEOPATÍA ENERGÉTICA

LAST_UPDATED2