FORMACIÓN

Formación dirigida a fisioterapeutas y osteópatas que busquen la excelencia en su práctica profesional.

La formación de un fisioterapeuta y osteópata se divide en dos partes:

- La formación recibida en la Universidad.

- La formación recibida mediante la transmisión de la experiencia de maestros. Es decir, el ejercicio práctico de la osteopatía relacionado con la observación del paciente y con su tratamiento con la ayuda directa de maestros en osteopatía.

Si queréis leer un poquito más al respecto, aquí encontraréis unas palabras de Franck Mazé sobre su formación desde que terminó los estudios de Fisioterapia y Osteopatía.

El comienzo:

Después de cada seminario de Osteopatía volvía con el entusiasmo que me habían transmitido los profesores y practicaba en mi consulta lo que había aprendido.

Cuando acabé la carrera de Osteopatía me acompañaba ese sentimiento que aparece en la juventud de “ya me lo se”. Afortunadamente tuve la suerte de compartir la consulta con Michel Gauthier, un osteópata con amplia experiencia, que venía de Francia una vez al mes.

Cuando tenía dificultad con un paciente le derivaba a su consulta. Al verle trabajar y ver sus resultados, tomé conciencia de la diferencia entre un osteópata recién formado y un osteópata con muchos años de experiencia.

Estudio, entendimiento, síntesis:

La osteopatía también tiene un aspecto “de estudio”, que continúa después de haber terminado los cursos oficiales para el título de osteópata D. O. Esto también ocurre en muchas otras disciplinas, donde el entendimiento y la síntesis, se obtienen tras dedicar mucho tiempo a la observación, al estudio y a la reflexión. Así va llegando un entendimiento, que tiene un carácter sencillo.

Como decía Einstein: “No entiendes algo verdaderamente hasta que no eres capaz de explicárselo a tu abuelo”.

Transmisión:

Tras muchos años de trabajo en consulta y en la mesa de estudio puedes tener la destreza manual y el entendimiento, transmitirlo a otros de manera sencilla y clara es el siguiente reto.

Tienes el legado de tus maestros y gracias a esa ayuda inicial puedes facilitar más la transmisión. Allí donde recibiste la transmisión de manera compleja el reto es transmitirla de manera más clara y sencilla.

Cursos de formación:

Es así como ha surgido esta formación que ofrezco:

“Los 7 tratamientos”.

Asumiendo el reto de ordenar las experiencias y entendimientos para ver lo esencial de todo ello y transmitirlo con sencillez y claridad.